Connect with us

Guerrero

Llaman a burócratas de Guerrero a presentar declaración patrimonial

Chilpancingo, 24 de mayo de 2022.- El secretario de Contraloría y Transparencia Gubernamental, Eduardo Loría Casanova reiteró su llamado a los trabajadores a cumplir con su Declaración de Situación Patrimonial y de Intereses, dentro del periodo establecido hasta el 31 de mayo.

Los más de 100 mil servidores públicos de Guerrero deberán presentar su Declaración Patrimonial en el plazo establecido por ley hasta el 31 de mayo a fin de evitar ser sancionados.

“Más que ser un ejercicio obligatorio de ley, porque hay sanciones, creo que es la oportunidad para que todas y todos podamos rendir cuentas”, exprsó.

“Para no complicar tanto hay dos tipos de declaraciones, una que es la básica con datos personales y muy sencillos del empleo, y ya la completa en donde además de estos datos viene cuál es nuestro patrimonio”, explicó.

En lo que va del mes de mayo, el Departamento de Responsabilidad y Situación Patrimonial de la Secretaría de Contraloría, ha dado un total de 980 asesorías a servidores públicos del gobierno estatal.

De estos, 639 han sido de manera presencial; 334 vía telefónica y 7 por correo electrónico, siendo las principales atenciones sobre cómo presentar la Declaración Patrimonial, cómo recuperar la contraseña y cómo registrarse como nuevo usuario.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias