Acapulco

Prevén lluvias fuertes en Guerrero en próximas horas

Acapulco, 24 de mayo de 2022.- El último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que en las próximas horas se esperan lluvias fuertes en Guerrero. Lo anterior, debido a canales de baja presión en el centro y sur de la República Mexicana, aunado a la entrada de humedad del Océano Pacífico. Ante dichos pronósticos, […]

Prevén lluvias fuertes en Guerrero en próximas horas
Close-up of a puddle of water with splashing raindrops during a downpour
Nelson Rojas
mayo 25, 2022 3:22 am
social

Acapulco, 24 de mayo de 2022.- El último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que en las próximas horas se esperan lluvias fuertes en Guerrero.

Lo anterior, debido a canales de baja presión en el centro y sur de la República Mexicana, aunado a la entrada de humedad del Océano Pacífico.

Ante dichos pronósticos, el Gobierno Municipal recomendó a la población extremar precauciones y estar atenta a los avisos que emitan las autoridades de Protección Civil.

Las autoridades prevén que las precipitaciones pluviales podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes ráfagas de viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora en la región.

El reporte de la dependencia federal señala además que, persiste una zona de baja presión con 70 por ciento de probabilidad a desarrollo ciclónico en 5 días.

Dicho fenómeno está localizado a 645 kilómetros al sur-sureste de Puerto Ángel, Oaxaca, por lo que se mantiene en vigilancia, por ello.

El gobierno de Acapulco recordó a la población que la temporada de lluvias comprende del 15 de mayo al 30 de noviembre, motivo por el cual se les recomienda guardar documentos personales en bolsas plásticas.

Asimismo, ubicar rutas de evacuación y refugio temporal más cercano, así como tener a la mano linterna y radios con baterías y en caso de una emergencia comunicarse a los teléfonos 911 y 072.

De la misma manera, se ponen a disposición de la población los números telefónicos de la Coordinación de Protección Civil 744 440 7031 y 744 485 6170.

«