Acapulco

Participa Abelina López en reunión nacional de CANIRAC

Acapulco, 25 de mayo de 2022.- La alcaldesa, Abelina López Rodríguez participó en la junta de Comisión Ejecutiva Nacional y Junta Nacional de Presidentes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), que forma parte de las actividades del Tianguis Turístico 2022. Ahí, la presidenta municipal manifestó su respaldo al […]

Participa Abelina López en reunión nacional de CANIRAC
Nelson Rojas
mayo 26, 2022 12:04 am
social

Acapulco, 25 de mayo de 2022.- La alcaldesa, Abelina López Rodríguez participó en la junta de Comisión Ejecutiva Nacional y Junta Nacional de Presidentes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), que forma parte de las actividades del Tianguis Turístico 2022.

Ahí, la presidenta municipal manifestó su respaldo al sector restaurantero y ofreció las facilidades de su gobierno para seguir desarrollando dicha actividad.

En su mensaje, López Rodríguez dio la bienvenida a los representantes de la organización en el país y les invitó a que consideren a este paraíso del Pacífico como primera opción para realizar sus eventos.

“Nosotros, como Gobierno Municipal, continuaremos fortaleciendo a su sector con más y mejores servicios públicos municipales y las facilidades fiscales necesarias para su permanencia y desarrollo en el mercado de la gastronomía, para beneficio de todas las familias que dependen de esta importante actividad económica y turística”, expresó

“En nosotros van a encontrar la mano amiga a la solución de los problemas que de una u otra se presentan, y sus representantes en esta ciudad serán siempre atendidos y escuchados con atención, respeto y esmero”, destacó.

Como invitado especial en la reunión, estuvo el Cónsul de México en Orlando, Juan Sabines Guerrero, quien destacó las acciones de la presidenta municipal en su gira en Florida.

Entre estas, mencionó la gestión de un recurso de 5 millones de dólares para la atención al problema de aguas residuales, oportunidades de empleo para acapulqueños en campos agrícolas en Estados Unidos, posible conectividad aérea con Tampa o Sanford y una muestra gastronómica de Acapulco en Epcot Center.

“Quiero decirles que, en la gira en Florida, la presidenta no descansó ni un día, no tuvo tiempo de nada más que de trabajar…queremos darle mucha fuerza a Acapulco, creemos en Acapulco, creemos en su presidenta, están haciendo una gran labor, además sociedad y gobierno juntos es la mejor fórmula para el éxito”, destacó Juan Sabines.

Antes de tomar protesta a la mesa directiva, el presidente nacional de CANIRAC, Germán González Bernal, manifestó que la unión del sector restaurantero fue importante para salir adelante, luego del momento álgido de la pandemia por COVID-19, e hizo el llamado para continuar en esa vía; “Cuenten con la CANIRAC nacional, cuenten con los restauranteros y reafirmamos el compromiso de que unidos servimos a México, unidos servimos a Guerrero, unidos servimos a Acapulco”.

Por su parte, el presidente de CANIRAC en Guerrero, Enrique Castro Soto, hizo agradeció la apertura del gobierno encabezado por Abelina López al sector que representa y agregó: “quiero agradecer y quiero cerrar agradeciendo a nuestra alcaldesa Abelina López por esta apertura que hemos tenido en este gobierno, manejo mucho la palabra responsabilidad y yo creo que hemos percibido un cambio quienes estamos de este lado del sector empresarial con la llegada de la alcaldesa”.

Durante el evento se entregaron reconocimientos a restaurantes con historia en Acapulco como La Cabaña, El Zorrito, así como a la chef Susana Palazuelos por su amplia trayectoria; en el evento también estuvo presente Lupita Arellano, representando al restaurante Sí Señor.

«