Connect with us

Acapulco

Pronostican lluvias fuertes en Acapulco, debido a zona de baja presión

Acapulco, 25 de mayo de 2022.- Un canal de baja presión que se origina sobre el sureste del país, en interacción con el abundante ingreso de humedad, podría generar lluvias fuertes para Guerrero en las próximas horas.

Por ello, el Ayuntamiento recomendó a la población mantenerse atenta a los avisos que emitan las autoridades.

Según informó en un comunicado, el último reporte emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que las precipitaciones pluviales podrían acompañarse de descargas eléctricas y viento variable de 10 a 25 kilómetros por hora.

Por ello, el gobierno municipal informó a la población de la presencia de una zona de baja presión con el 80 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 5 días se localiza en el Golfo de Tehuantepec, por lo que se mantiene en constante vigilancia debido a su evolución.

De la misma manera, recordó a la población que la temporada de lluvias comprende del 15 de mayo al 30 de noviembre, motivo por el cual se les recomienda guardar documentos personales en bolsas plásticas, ubicar rutas de evacuación y refugio temporal más cercano.

Asimismo, tener a la mano linterna y radios con baterías y en caso de una emergencia comunicarse a los teléfonos 911 y 072.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias