Lo último

Caso Debanhi: Exhumarán cuerpo para determinar causa de muerte

Padres de Debanhi dieron su consentimiento para realizar nuevos análisis forenses Adriana Olea Ciudad de México, 26 de mayo del 2022.- El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, informó que la Fiscalía de Nuevo León solicitó la exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar Bazaldúa para realizar más análisis que determinen la causa […]

Caso Debanhi: Exhumarán cuerpo para determinar causa de muerte
Adriana Olea
mayo 26, 2022 3:40 pm

Padres de Debanhi dieron su consentimiento para realizar nuevos análisis forenses

Adriana Olea


Ciudad de México, 26 de mayo del 2022.- El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, informó que la Fiscalía de Nuevo León solicitó la exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar Bazaldúa para realizar más análisis que determinen la causa de su muerte.


Debanhi desapareció el pasado 9 de abril y su cuerpo fue hallado el día 21 del mismo mes dentro de una cisterna del motel Nueva Castilla.

“La Fiscalía de Nuevo León solicitó al juez de control la exhumación del cuerpo de la víctima, es decir, de Debanhi Escobar, para hacer investigaciones y peritajes forenses sobre la causa de la muerte. Señalar también que continúan los trabajos del grupo interinstitucional en el proceso de investigación”

Ricardo Mejía Berdeja


Cabe señalar, que el padre de Debanhi, Mario Escobar manifestó estar de acuerdo con la exhumación del cuerpo en caso de que se requiriera una nueva autopsia para confirmar la hipótesis de feminicidio.


La determinación se da tras la diferencia entre los resultados de peritajes forenses realizados por la Fiscalía de Nuevo León y por un perito externo contratado por la familia de Debanhi.

«