Guerrero

Acude Evelyn Salgado a primer informe de titular de la CDHEG

Chilpancingo, 27 de mayo del 2022.- La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda asistió como invitada al Primer Informe de Gestión de la presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Cecilia Narciso Gaytán. Ahí, la titular del Poder Ejecutivo refrendó su respeto irrestricto a la autonomía de esta noble institución. “En […]

Acude Evelyn Salgado a primer informe de titular de la CDHEG
Nelson Rojas
mayo 27, 2022 10:04 pm

Chilpancingo, 27 de mayo del 2022.- La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda asistió como invitada al Primer Informe de Gestión de la presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Cecilia Narciso Gaytán.

Ahí, la titular del Poder Ejecutivo refrendó su respeto irrestricto a la autonomía de esta noble institución.

“En este gobierno seremos siempre respetuosos de la autonomía de esta gran institución sin que esto impida que trabajemos de manera coordinada, hay un respeto absoluto a su autonomía, y lo más importante, velar por los derechos humanos es imprescindible en Guerrero”, puntualizó la gobernadora.

En el evento, celebrado en el Teatro María Luisa Ocampo de Chilpancingo, la mandataria estatal, destacó la labor de trabajo de Cecilia Narciso Mendoza y de su equipo que conforma la Comisión a su cargo.

Afirmó que Cecilia Narciso ha sabido estar a la altura de las exigencias de un estado históricamente lastimado.

La gobernadora dijo que trabaja de la mano con la Presidenta de la CDHEG, para atender a todas las víctimas vulneradas en el ejercicio de sus derechos humanos, en coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno siguiendo en todo momento el respeto a los derechos humanos.

“Queremos un estado en paz, un estado con igualdad, con progreso y desarrollo, queremos un estado que sea santuario de los derechos humanos y en eso vamos a trabajar de la mano, cuentan con mi apoyo y respaldo, para llegar a buen camino con paz y bienestar”, puntualizó la gobernadora.

Narciso Gaytan rindió su informe de gestión ante organismos, colectivos, sociedad civil y servidores públicos y representantes populares, resaltó el trabajo conjunto para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, especialmente contra los matrimonios infantiles.

También agradeció la ampliación presupuestal a esta institución para atender las demandas de los trabajadores y reconoció el apoyo de la gobernadora para promover, respetar y garantizar los derechos humanos de las y los guerrerenses.

Asistieron al evento el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez; el comandante de la 35 zona Militar, Enrique Martínez López; la diputada Leticia Mosso Hernández; la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez; entre otros funcionarios estatales y consejeros Consultivos de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero.

«