Acapulco

Caos vial en Diamante: Van más de 4 horas de bloqueo

Manifestantes exigen que la alcaldesa Abelina López los atienda personalmente Adriana Olea Acapulco, Gro., 27 de mayo del 2022.- La protesta de padres de familia de una escuela primaria de nueva creación ha generado caos vial en la zona Diamante del puerto de Acapulco. Desde las 8:30 de la mañana, padres los manifestantes iniciaron un […]

Caos vial en Diamante: Van más de 4 horas de bloqueo
Adriana Olea
mayo 27, 2022 6:33 pm
social

Manifestantes exigen que la alcaldesa Abelina López los atienda personalmente

Adriana Olea

Acapulco, Gro., 27 de mayo del 2022.- La protesta de padres de familia de una escuela primaria de nueva creación ha generado caos vial en la zona Diamante del puerto de Acapulco.

Desde las 8:30 de la mañana, padres los manifestantes iniciaron un bloqueo en el bulevar de Las Naciones a la altura del acceso a playa Revolcadero para exigir al Ayuntamiento entregar las escrituras de un terreno de 11 hectáreas para la construcción de una escuela en el fraccionamiento Costa Dorada.

Debido a esta protesta en la que participan cientos de personas, la zona Diamante registra un fuerte embotellamiento pues la circulación lleva interrumpida más de 4 horas.

Debido a esto, muchos ciudadanos tuvieron que caminar varios kilómetros para poder abordar vehículos del transporte público y llegar a sus destinos.

Además hubo automovilistas que se las ingeniaron para cruzar el camellón y así salir de la zona del bloqueo con ayuda de piezas de plástico con la que formaron una rampa improvisada.

Corren a director de Gobernación

Al lugar de la protesta arribó el director de Gobernación municipal, Ramón Montiel Mejía, sin embargo no fue bien recibido por los manifestantes.

Tras un intento de diálogo con los inconformes el funcionario se retiró del lugar sin dar solución a la problemática, pues los padres de familia exigen que sea la alcaldesa Abelina López Rodríguez quien se presente en el lugar de la protesta.

«