Lo último

“Vamos a esperar”: AMLO aún no decide si asistirá a Cumbre de las Américas

El mandatario mexicano sostiene que los gobiernos de Cuba, Nicaragua y Venezuela deben ser invitados a la Cumbre Adriana Olea Ciudad de México, 27 de mayo del 2022.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que todavía no ha tomado una decisión respecto a si asistirá o no a la Cumbre de […]

“Vamos a esperar”: AMLO aún no decide si asistirá a Cumbre de las Américas
Adriana Olea
mayo 27, 2022 5:29 pm
social

El mandatario mexicano sostiene que los gobiernos de Cuba, Nicaragua y Venezuela deben ser invitados a la Cumbre

Adriana Olea

Ciudad de México, 27 de mayo del 2022.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que todavía no ha tomado una decisión respecto a si asistirá o no a la Cumbre de las Américas que se realizará dentro de unos días en Los Ángeles, California.


“Vamos a esperar que formalmente nos respondan y a partir de ahí vamos a tomar una decisión” señaló el ejecutivo federal.


Añadió que su intención no es buscar un conflicto con Joe Biden y enfatizó que entre ambos existe cordialidad y respeto.

“No se trata de confrontarnos, el presidente Biden es una gente respetuosa, siempre me habla de respeto a la soberanía, siempre piensa en que debemos de mantener una relación en pie de igualdad”

Andrés Manuel López Obrador


López Obrador reiteró su postura en contra de la exclusión de países en la Cumbre de las Américas y enfatizó que se debe llevar a la práctica el que todos los países son libres, independientes y soberanos.


“Hay que actuar con responsabilidad y no tener secuestrado a los pueblos por esos dogmas ¿Qué culpa tienen los hermanos cubados de que haya pleito político? Y por eso se les aplique un bloqueo y se les asfixie. ¿Dónde está el humanismo?” cuestionó.

«