Guerrero

Exige CETEG liberación de maestro en Iguala

Denuncian que la detención del docente fue ilegal Adriana Olea Iguala, Gro., 29 de mayo del 2022.- La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) denunció que en el municipio de Iguala fue detenido un docente de manera ilegal, por lo que exige su inmediata liberación. El magisterio indicó en un desplegado, […]

Exige CETEG liberación de maestro en Iguala
Adriana Olea
mayo 29, 2022 6:28 pm
social

Denuncian que la detención del docente fue ilegal

Adriana Olea


Iguala, Gro., 29 de mayo del 2022.- La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) denunció que en el municipio de Iguala fue detenido un docente de manera ilegal, por lo que exige su inmediata liberación.


El magisterio indicó en un desplegado, que el profesor detenido es Anastacio Benítez Leyva y detalló que lo sacaron con uso de violencia de su vivienda ubicada en la comunidad de Ahuehuepan, en el mencionado municipio el pasado viernes.


En el documento la CETEG no brindó más detalles sobre el caso, sólo señalaron que policías auxiliares y policías civiles participaron en la detención ilícita.


“Repudiamos el hecho y responsabilizamos a las autoridades de Ahuehuepan, Guerrero y a la policía civil de esa localidad de cualquier daño a la integridad física y psicológica de nuestro compañero”, indica la CETEG en el documento.

«