Historia pura: Atlas vence a Pachuca y se convierte en Bicampeón del futbol mexicano
Acapulco, Guerrero, 29 mayo 2022.- Increíble… el Atlas, equipo que durante más de 70 años no conseguía un solo título de la primera división en el futbol mexicano, se consagra por primera vez como bicampeón al vencer 3-2 en el marcador global a Pachuca. En un partido ríspido, lleno de jugadas ríspidas, como suelen ser […]
Acapulco, Guerrero, 29 mayo 2022.- Increíble… el Atlas, equipo que durante más de 70 años no conseguía un solo título de la primera división en el futbol mexicano, se consagra por primera vez como bicampeón al vencer 3-2 en el marcador global a Pachuca.
En un partido ríspido, lleno de jugadas ríspidas, como suelen ser las finales de cualquier deporte, el Atlas supo manejar en todo momento la ventaja que obtuvo de 2-0 en el partido de ida en el estadio Jalisco.
En la vuelta, los “Tusos” de Pachuca iniciaron con tenacidad y velocidad, misma que les permitió abrir el marcador antes del primer cuarto de tiempo, con una jugada soberbia de Romario Ibarra que poco o nada pudo hacer la defensa rojinegra.
Con los ánimos creciendo y los jugadores más tensos, una jugada dio el revés al partido; un disparo que parecía intrascendente de José Abella pegó en la mano de Daniel Aceves… las reglas son las reglas y el arbitro Fernando Hernández no dudó en marcar la pena máxima.
¿Quién más sino Julio Furch? El argentino nuevamente tomó la responsabilidad de poner a su equipo a competir y empatar el partido… el golpe anímico para Pachuca estaba concretado, el delantero venció a su compatriota Óscar Ustari.
Nuevamente, la rispidez y garra se apoderaron de las jugadas del partido, pero tras dos revisiones en el VAR se añadieron nueve minutos y en la última del primer tiempo Víctor Guzmán zigzagueó por izquierda para lanzar un centro pasado donde Nicolás Ibáñez apareció con la cabeza para agarrar mal parado al portero Camilo Vargas y devolver la ventaja mínima del Pachuca.
Durante todo el segundo tiempo, el Pachuca pareció quedarse sin estamina para disputar como debe ser una final, mientras que Atlas salió a concretar su partido de ida y mantuvo la defensiva en orden para evitar más tropiezos.
Con ello, el Atlas logró su tercera estrella o campeonato en su historia y se une a los Pumas y al León como los únicos tres equipos que han sido bicampeones en la era moderna del futbol mexicano.