Acapulco

Acude Abelina López a presentación de libro de Javier Saldaña

Acapulco, 30 de mayo de 2022.- La alcaldesa, Abelina López Rodríguez asistió a la presentación del libro “Pandemia y Mecanismos Sociales en México”, del ex rector de la Universidad Autónoma Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán. La presentación formó parte del cuarto día de actividades de la Feria Internacional del Libro Acapulco (FILA), que se realiza […]

Acude Abelina López a presentación de libro de Javier Saldaña
Nelson Rojas
mayo 31, 2022 2:56 am
social

Acapulco, 30 de mayo de 2022.- La alcaldesa, Abelina López Rodríguez asistió a la presentación del libro “Pandemia y Mecanismos Sociales en México”, del ex rector de la Universidad Autónoma Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán.

La presentación formó parte del cuarto día de actividades de la Feria Internacional del Libro Acapulco (FILA), que se realiza en el Zócalo de Acapulco.

Ahí, la presidenta municipal reconoció el trabajo realizado por los docentes de la máxima casa de estudios a quienes llamó a conjuntar esfuerzos para realizar foros académicos que fomenten al aprendizaje de la ciudadanía.

“El gobierno no puede sólo, se requiere de esa coordinación con la universidad, con la sociedad, que vayamos de manera frontal”, dijo, en el Foro Juan R. Escudero.

En su participación, Saldaña Almazán reconoció a la administración municipal por desarrollar la Feria Internacional del Libro y felicitó a la presidenta por la iniciativa.

“Queremos agradecerle mucho señora presidenta su hospitalidad y decirle estamos para trabajar de la mano con todos los gobiernos, no importa el partido”, expresó.

La alcaldesa y la secretaria de Bienestar y Desarrollo Comunitario entregaron a Javier Saldaña Almazán, un reconocimiento por la presentación de este libro como parte de las actividades del FILA 2022.

El ejemplar fue comentado por el rector de la Universidad Americana de Acapulco, Mario Mendoza Castañeda, y por los representantes de la universidad, la coordinadora de la UAGro virtual, Felicidad del Socorro Villagómez, la coordinadora de la Zona Sur, María Xochitl Astudillo y el coordinador de la maestría de Evidencia y Gestión de Conflictos, Gabino Solano Ramírez.

A este evento asistieron, docentes y alumnos de diferentes unidades académicas de la UAGro, y ciudadanía en general.

En el cuarto día de actividades de la FILA 2022, también se tiene programado la presentación de los libros “Luz Brillante”, y “La luz artificial de las cosas”, “Cuadernos de Patología Humana”, la lectura de literatura latinoamericana y una presentación artística para el transcurso de la tarde.

En la Feria Internacional del Libro 2022 se presentarán 84 artistas de género literario, dos foros, una sede alterna donde se desarrollarán talleres de poesía y acción poética, un pabellón bibliotecario con 16 bibliotecas públicas municipales, más de 80 actividades artísticas y literarias, más de 20 editoriales, siete países reunidos y un gran cúmulo de talento.

Además, se tienen 36 stands de las más importantes editoriales en México e independientes, 24 presentaciones de libros, 12 obras de teatro literarias, 5 narradores cuenta cuentos, 4 conversatorios, 4 conciertos, 3 lecturas dramatizadas, 2 talleres de poesías y 2 familiares como la elaboración de libros y culebrinas, un maratón de lectura y una obra de teatro.

«