Chilpancingo

Bloquea CETEG la Autopista del Sol en Chilpancingo

Los docentes atravesaron tres autobuses y un camión de volteo para bloquear la autopista Chilpancingo, Gro., 30 de mayo del 2022.- Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) realizaron un bloqueo sobre la Autopista del Sol este lunes en el municipio de Chilpancingo. Fueron aproximadamente mil 500 docentes los […]

Bloquea CETEG la Autopista del Sol en Chilpancingo
Adriana Olea
mayo 30, 2022 8:32 pm

Los docentes atravesaron tres autobuses y un camión de volteo para bloquear la autopista

Chilpancingo, Gro., 30 de mayo del 2022.- Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) realizaron un bloqueo sobre la Autopista del Sol este lunes en el municipio de Chilpancingo.


Fueron aproximadamente mil 500 docentes los que bloquearon ambos sentidos de la vía utilizando tres autobuses y un camión de volteo para obstaculizar el tránsito.


Al lugar arribaron elementos antimotines quienes replegaron la protesta.

Actualmente la vía se encuentra libre.


Entre las demandas de los docentes están:

  • Regulaciones
  • Claves bajas
  • Recategorizaciones

Marchan docentes hacia el Palacio de Gobierno

Tras la intervención de los uniformados, los manifestantes se reagruparon y en estos momentos encuentran marchando con dirección al Palacio de Gobierno, donde autoridades estatales los atenderán.

Además, señalaron que se les condiciona para que a Ciudad de México sólo viaje una comisión de cinco y no los 54 representantes del magisterio.

«