Información Lluvias

Agatha pierde fuerza; se degradó a depresión tropical

El SMN señala que hay probabilidades de que se forme un ciclón Adriana Olea Acapulco, Gro., 31 de mayo del 2022.- Durante el transcurso de la noche de ayer lunes, Agatha se degradó a depresión tropical tras haber tocado tierra en Oaxaca como huracán categoría 2. De acuerdo a información de la Comisión Nacional del […]

Agatha pierde fuerza; se degradó a depresión tropical
Adriana Olea
mayo 31, 2022 2:01 pm

El SMN señala que hay probabilidades de que se forme un ciclón

Adriana Olea

Acapulco, Gro., 31 de mayo del 2022.- Durante el transcurso de la noche de ayer lunes, Agatha se degradó a depresión tropical tras haber tocado tierra en Oaxaca como huracán categoría 2.

De acuerdo a información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Sistema Meteorológico Nacional, a las 10:00 de la noche de este lunes Agatha se degradó a tormenta tropical y se ubicó a 65 kilómetros (km) al nor-noreste de Puerto Ángel y a 105 de Salina Cruz, Oaxaca.

Hoy por la mañana, alrededor de las 7:00 horas, Agatha se debilitó nuevamente hasta convertirse en una depresión tropical que actualmente se ubica  en tierra como depresión tropical a 90 kilómetros (km) al norte de Salina Cruz, Oaxaca, en las inmediaciones de la localidad de Aguatenango.

 Tiene vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento al noreste a 13 km/h.

Pronostican lluvias fuertes para Guerrero

De acuerdo al SMN se pronostican lluvias fuertes en los siguientes estados:

  • Ciudad de México
  • Guerrero
  • Morelos
  • San Luis Potosí

Por otro lado, señalan que en los siguientes estados podrían registrarse lluvias torrenciales:

  • Chiapas
  • Tabasco
  • Oaxaca
  • Veracruz

Existe la posibilidad de que se forme un ciclón

El SMN señala que se vigila una zona de baja presión asociada a la presencia de Agatha la cual tiene un 10% de posibilidad de convertirse en un ciclón tropical.


Sin embargo, esta probabilidad aumenta a un 60% en los próximos 5 días.

«