Información Lluvias

Desaparecidos, deslaves y otras afectaciones deja Agatha en Oaxaca

Agatha seguirá provocando lluvias torrenciales en diversos estados del sur de México Adriana Olea Ciudad de México, 31 de mayo del 2022.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) dio a conocer que, a su paso por el estado, Agatha ha dejado diversas afectaciones en la entidad. Además, la cifra de desaparecidos aumentó […]

Desaparecidos, deslaves y otras afectaciones deja Agatha en Oaxaca
Adriana Olea
mayo 31, 2022 7:33 pm
social

Agatha seguirá provocando lluvias torrenciales en diversos estados del sur de México

Adriana Olea

Ciudad de México, 31 de mayo del 2022.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) dio a conocer que, a su paso por el estado, Agatha ha dejado diversas afectaciones en la entidad.


Además, la cifra de desaparecidos aumentó y hasta el momento se tiene registro de 8 personas cuyo paradero se desconoce, según informó el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.

Por otro lado, cabe señalar que desafortunadamente dos personas perdieron la vida a causa de las intensas lluvias.


Oaxaca ha provocado desbordamientos y deslaves en los municipios de:

  • San Carlos Yautepec
  • San Juan Ozolotepec
  • Huatulco
  • San Mateo Piñas

El paso de Agatha también ha dejado cortes de energía en diversos municipios y comunidades, lo que ha dejado a varios sectores poblacionales incomunicados.

Tras estas afectaciones, autoridades estatales y federales han desplegado operativos de para brindar atención y auxilio en las comunidades afectadas.

«