Guerrero

Instan en Guerrero aplicar medidas contra hepatitis aguda infantil

Chilpancingo, 31 de mayo de 2022.- El diputado local, Ricardo Astudillo Calvo presentó un punto de acuerdo para exhortar a autoridades en materia de salud a intensificar medidas contra la hepatitis aguda infantil. “Ante los casos de hepatitis infantil, es importante intensificar las medidas de detección e información, con énfasis en los pueblos indígenas de […]

Instan en Guerrero aplicar medidas contra hepatitis aguda infantil
Nelson Rojas
junio 01, 2022 3:29 am
social

Chilpancingo, 31 de mayo de 2022.- El diputado local, Ricardo Astudillo Calvo presentó un punto de acuerdo para exhortar a autoridades en materia de salud a intensificar medidas contra la hepatitis aguda infantil.

“Ante los casos de hepatitis infantil, es importante intensificar las medidas de detección e información, con énfasis en los pueblos indígenas de Guerrero”, expuso Astudillo Calvo, ante el pleno del Congreso de Guerrero.

Sostuvo que la medida tiene como fin salvaguardar la salud de los niños guerrerenses, por lo que pidió se exhorte a las autoridades federales y estatales, intensificar medidas y campañas contra la enfermedad.

El diputado del Distrito 7 de Acapulco, expuso que según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta el 27 de mayo del presente año se han reportado más de 650 casos en 33 países de un tipo de hepatitis aguda grave.

Recordó que no sólo tiene una causa desconocida, sino que provoca una hinchazón de los tejidos del cuerpo, especialmente en el hígado como una infección, de manera rápida y abrupta.

Astudillo Calvo expresó que, aunque las autoridades federales han llamado a la calma frente a los casos confirmados en el país por “no parecer una enfermedad de rápida propagación”, es necesario tomar acciones.

Por tal motivo, propuso exhortar a las autoridades federales y estatales en materia de salud para que intensifiquen las medidas necesarias de investigación, prevención, difusión de información, y campañas de detección, de la hepatitis aguda infantil en cada uno de los municipios del estado.

Además, de informar en las diferentes lenguas indígenas que se encuentran en Guerrero, con el fin de brindar una atención oportuna en los casos que necesiten atención médica.

La proposición con punto de acuerdo fue aprobada por mayoría como asunto de urgente y obvia resolución y continuará su trámite correspondiente.

«