Acapulco

Bloquean Costera por disputa de butacas en la Ávila Camacho

Acapulco, 1 de junio de 2022.- Una disputa por butacas y demás mobiliario provocó un bloqueo sobre la avenida Costera, en el fraccionamiento Hornos. El bloqueo, que ya fue retirado, fue realizado por maestros, alumnos y padres de familia del turno vespertino de la primaria Ávila Camacho. Los manifestantes demandaban que se les dotará de […]

Bloquean Costera por disputa de butacas en la Ávila Camacho
Nelson Rojas
junio 01, 2022 10:52 pm
social

Acapulco, 1 de junio de 2022.- Una disputa por butacas y demás mobiliario provocó un bloqueo sobre la avenida Costera, en el fraccionamiento Hornos.

El bloqueo, que ya fue retirado, fue realizado por maestros, alumnos y padres de familia del turno vespertino de la primaria Ávila Camacho.

Los manifestantes demandaban que se les dotará de mobiliario, toda vez que alumnos y maestros del turno matutino se llevaron butacas y otros muebles.

Según el director, Amado Guzmán Lagunas, este miércoles el turno matutino se llevó gran parte del mobiliario y dejó al turno de la tarde sin material para actividades académicas.

Entrevistado por Quadratín, dijo que nunca tuvo comunicación con el director del turno matutino, y mucho menos dio su autorización.

Sostuvo que, a diferencia del turno matutino, el vespertino no dejará de tomar clases en el plantel, presuntamente dañado tras el sismo del pasado 7 de septiembre.

“Requerimos que nos regresen los muebles y las butacas porque mañana vamos a trabajar, los niños no pueden estar trabajando en el piso, con ello solo estaríamos bajando su autoestima”, dijo.

“Nosotros lo único que queremos es seguir dando clases, que nos den los muebles, que nos acondicionen las aulas para tener luz y que resuelvan de forma inmediata el problema estructural de la escuela”, añadió.

Adame Lagunas informó que son más de 150 alumnos los que son afectados por la falta de equipo en dicha institución académica.

Al lugar del bloqueo llegaron autoridades académicas quienes después de un diálogo con el director y los maestros decidieron terminar con el bloqueo.

«