Lo último

Niños consiguen tabaco en sus casas: Salud

Autoridades de la Conadic señalaron que existe una gran brecha entre ricos y pobres en cuanto a decesos por adicción al tabaco Fernanda Ramírez Acapulco, Gro., 01 de junio del 2022.- El tabaco no sólo pone en riesgo la salud de los adultos, sino también de los niños, un sector vulnerable que está expuesto a […]

Niños consiguen tabaco en sus casas: Salud
Adriana Olea
junio 01, 2022 2:51 pm

Autoridades de la Conadic señalaron que existe una gran brecha entre ricos y pobres en cuanto a decesos por adicción al tabaco

Fernanda Ramírez

Acapulco, Gro., 01 de junio del 2022.- El tabaco no sólo pone en riesgo la salud de los adultos, sino también de los niños, un sector vulnerable que está expuesto a la adicción a este producto especialmente dentro de sus hogares.

Lo anterior lo señaló el titular de la Comisión Nacional Contras las Adicciones (Conadic), perteneciente a la Secretaría de Salud federal, Gady Zabicky Sirot, quien señaló que cuentan con un gran registro de consumo de tabaco en menores de edad.

“Hay reportes de niños menores que van de los 8 a los 10 años que están consumiendo tabaco, y tienen el acceso directo en sus casas, los papás deberían tener los cigarros legos del alcance de los niños”

Gady Zabicky Sirot

En la conferencia, “El Tabaco: una amenaza para nuestro medio ambiente” Zabicky Sirot, informó que además, a nivel nacional hay un incremento considerable en la venta de cigarros.

¿A quiénes afecta más el consumo de tabaco?

De acuerdo al funcionario, las mujeres son más propensas a presentar problemas de salud derivado del consumo en exceso del tabaco.

Sin embargo, además de esto, Zabicky Sirot indicó que además existe una gran brecha entre las muertes por tabaquismo entre personas de bajos recursos y ricos.


“Se mueren mucho más que la gente rica, que si está educada, y que si ya tienen un problema adictivo, tienen más chance de atenderse” sentenció

La conferencia de la Conadic, se dio precisamente tras el decreto presidencial de prohibir la distribución y venta de vapeadores y cigarros electrónicos a nivel nacional.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador este martes, el subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López Gatell, acusó que la industria del tabaco pone en riesgo la salud de los niños y adolescentes con los vapeadores.

«