Internacional

Podría formarse tormenta Alex con remanentes de Agatha

Ciudad de México, 1 de junio de 2022.- La tormenta tropical Alex podría formarse a partir de los remanentes del huracán Agatha, que afectó a Oaxaca y otros estados de México. Alex, que se prevé impacte Florida, marcaría el inicio de la temporada de huracanes en el Atlántico De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes […]

Podría formarse tormenta Alex con remanentes de Agatha
Nelson Rojas
junio 01, 2022 8:20 pm
social

Ciudad de México, 1 de junio de 2022.- La tormenta tropical Alex podría formarse a partir de los remanentes del huracán Agatha, que afectó a Oaxaca y otros estados de México.

Alex, que se prevé impacte Florida, marcaría el inicio de la temporada de huracanes en el Atlántico

De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, hay altas probabilidades de que se forme una depresión o tormenta en el Golfo de México.

Este miércoles marca el inicio oficial de la temporada de huracanes en el Atlántico y, precisamente se espera ya la primera depresión tropical o tormenta con nombre.

La tormenta proyectada podría provocar lluvias e inundaciones en el sur de Florida el viernes y el sábado.

La potencial tormenta nacería de chubascos y tormentas eléctricas que se agrupan justo al este de la Península de Yucatán y se espera que se consoliden en una zona de baja presión más concentrada a medida que se desplacen hacia el norte y el este sobre el Golfo de México en los próximos días.

Dichos chubascos son remanentes del huracán Agatha, que el lunes azotó el sur de México.

«