Guerrero

Arrestados por narcomenudeo, por quienes bloquearon Paso Limonero: FGE

Nelson Rojas Acapulco, 2 de junio de 2022.- Los tres supuestos desaparecidos por quienes sus familiares bloquearon está tarde el Retorno de Paso Limonero en realidad están detenidos por presunto narcomenudeo. Esta noche, el vicefiscal de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), Ramón Celaya Gamboa realizó una conferencia para revelar el paradero de […]

Arrestados por narcomenudeo, por quienes bloquearon Paso Limonero: FGE
Nelson Rojas
junio 03, 2022 3:39 am

Nelson Rojas

Acapulco, 2 de junio de 2022.- Los tres supuestos desaparecidos por quienes sus familiares bloquearon está tarde el Retorno de Paso Limonero en realidad están detenidos por presunto narcomenudeo.

Esta noche, el vicefiscal de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), Ramón Celaya Gamboa realizó una conferencia para revelar el paradero de dos adultos y un adolescente.

“No son ni personas desaparecidas ni secuestradas, son personas detenidas por un asunto de narcomenudeo”, dijo, casi al final de la conferencia.

Dijo que los tres fueron detenidos alrededor de la una de la tarde, en las inmediaciones de la colonia San Agustín, luego de que agentes policiacos notaron una actitud sospechosa en ellos.

Tras una inspección, hallaron entre sus pertenencias bolsitas de plástico con presunta mariguana, así como dinero en efectivo.

Por ello, los dos adultos fueron puestos a disposición de la Agencia Especializada contra el Narcomenudeo, mientras que el menor fue trasladado al Agencia Especializada de Justicia para Adolescentes.

Según el vicefiscal, tal situación “desmiente totalmente lo que está circulando en redes sociales, acerca de una posible desaparición o secuestro de estas tres personas”.

Además, dijo que personal de la FGE informó de la situación a los familiares de los detenidos, cuando estos ya estaban bloqueando la vialidad creyendo que sus seres queridos habían sido secuestrados.

El funcionario no explicó porque los familiares no fueron informados de la detención, ni cómo el bloqueo se mantuvo por más de tres horas sobre la carretera, pese a la presencia “en la zona” del fiscal regional de Acapulco.

Tampoco aclaró por qué la Alerta Amber se activó para uno de los detenidos, e incluso se publicó en la página de Facebook de la dependencia.

No obstante, destacó que “lo importante es que se clarifique a la opinión pública que no es bueno alimentar noticias falsas”.

“Y más en el clima de inseguridad que se vive en nuestro estado”, añadió.

«