Guerrero

Congreso Guerrero: Sesionan comisiones sobre empréstitos de ayuntamientos

Mediante un decreto informaron las bases y requisitos que deben cumplir los ayuntamientos para solicitar los empréstitos o créditos Adriana Olea Chilpancingo, Gro., 2 de junio del 2022.- Comisiones del Congreso de Guerrero sesionaron el pasado lunes 30 de mayo para desahogar varios asuntos turnados por la Mesa Directiva. Entre estos temas se encontraba el […]

Congreso Guerrero: Sesionan comisiones sobre empréstitos de ayuntamientos
Adriana Olea
junio 02, 2022 2:12 pm
social

Mediante un decreto informaron las bases y requisitos que deben cumplir los ayuntamientos para solicitar los empréstitos o créditos

Adriana Olea

Chilpancingo, Gro., 2 de junio del 2022.- Comisiones del Congreso de Guerrero sesionaron el pasado lunes 30 de mayo para desahogar varios asuntos turnados por la Mesa Directiva.


Entre estos temas se encontraba el Acuerdo Parlamentario con el que se declararon improcedentes las solicitudes de partidas presupuestales extraordinarias que nueve ayuntamientos y directivos del Conalep presentaron para poder pagar laudos laborales.


En esta sesión participaron las comisiones de Presupuesto, Cuenta Pública y Hacienda, que también analizaron las vinculaciones del Congreso con el pago de laudos laborales.


En ese sentido, aprobaron un decreto mediante el cual se emiten las bases sobre las que los ayuntamientos pueden contratar empréstitos o créditos, además de que acordaron realizar una reunión con alcaldes para hablar sobre sus adeudos.

«