Deportes

Logran Avispones de Chilpancingo su pase a segunda división

En una dramática tanda de penaltis el equipo capitalino consiguió el ascenso Adriana Olea Chilpancingo, Gro., 02 de junio del 2022.- El equipo guerrerense Avispones de Chilpancingo, consiguió ascender a a segunda división del futbol profesional tras vencer en tanda de penales a Real Ánimas Sayula con un marcador de 8 a 7. Los jugadores […]

Logran Avispones de Chilpancingo su pase a segunda división
Adriana Olea
junio 02, 2022 2:46 pm

En una dramática tanda de penaltis el equipo capitalino consiguió el ascenso

Adriana Olea


Chilpancingo, Gro., 02 de junio del 2022.- El equipo guerrerense Avispones de Chilpancingo, consiguió ascender a a segunda división del futbol profesional tras vencer en tanda de penales a Real Ánimas Sayula con un marcador de 8 a 7.


Los jugadores de la capital del estado lograron conseguir su tercer boleto de ascenso en un encuentro deportivo que estuvo cargado de adrenalina frente a la escuadra originaria de Jalisco.


El pasado sábado, los Avispones perdieron el título de zona y su pase a la serie A frente al equipo Deportiva Venados, por un marcador global 3-2.


Sin embargo, este miércoles se reivindicaron y en sus 90 minutos de juego quedaron empatados con Real Ánimas de Sayula, en un encuentro donde ambos equipos atacaron y defendieron correctamente, por lo que se tuvo que desempatar con penaltis.


Tras su triunfo, los Avispones generaron júbilo en la capital mientras salían a las calles a festejar su pase a segunda división.


Celebra Evelyn Salgado victoria de Los Avispones


Vía Facebook, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda felicitó al equipo capitalino por su ascenso.


“Hacemos un gran reconocimiento a todo el equipo, a su entrenador Arturo Juárez Molina, sus auxiliares y a las familias de estos grandes deportistas que han trabajado unidos y muy duro para lograr este triunfo”, escribió en su publicación.

“Ustedes representan con mucho orgullo a la juventud de Guerrero y están haciendo historia”

Evelyn Salgado Pineda

«