Nacional

Protestan en CDMX contra prohibición de vapeadores

Ciudad de México, 3 de junio de 2022.- Cientos de personas se reunieron afuera de las instalaciones de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para protestar contra la reciente prohibición de los vapeadores. De acuerdo a Milenio, unas 500 personas acudieron a la calle Oklahoma, en la colonia Nápoles, en la […]

Protestan en CDMX contra prohibición de vapeadores
Nelson Rojas
junio 04, 2022 2:12 am
social

Ciudad de México, 3 de junio de 2022.- Cientos de personas se reunieron afuera de las instalaciones de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para protestar contra la reciente prohibición de los vapeadores.

De acuerdo a Milenio, unas 500 personas acudieron a la calle Oklahoma, en la colonia Nápoles, en la Ciudad de México.

Ahí, los inconformes clausuraron simbólicamente las instalaciones de la Cofepris y advirtieron que su prohibición va incentivar el mercado negro.

Unos 70 comercios han sido clausurados en el país por autoridades federales, por vender vapeadores, desde la firma del decreto presidencial el pasado 31 de mayo.

La Cofepris argumentó que el consumo de estos productos ha propiciado un aumento de personas con afecciones pulmonares.

En octubre pasado, la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró inconstitucional la prohibición de la venta de cigarros electrónicos.

Con información de Milenio

«