Recorren 11 influencers Acapulco, Taxco e Iguala
Acapulco, 3 de junio de 2022.- Influencers que integran el programa “Impulsa Turismo en CDMX” realizaron un viaje de familiarización denominado “Ruta POP” por los municipios Acapulco, Taxco de Alarcón e Iguala de la Independencia. El viaje fue acordado durante el reciente Tianguis Turístico 2022. En conferencia de prensa realizada en un restaurante de la […]
Acapulco, 3 de junio de 2022.- Influencers que integran el programa “Impulsa Turismo en CDMX” realizaron un viaje de familiarización denominado “Ruta POP” por los municipios Acapulco, Taxco de Alarcón e Iguala de la Independencia.
El viaje fue acordado durante el reciente Tianguis Turístico 2022.
En conferencia de prensa realizada en un restaurante de la costera, el secretario de Turismo Municipal, David Abarca Rodríguez, resaltó que esta actividad es dando seguimiento a dichos acuerdos.
Sostuvo que el único objetivo de seguir promocionando a Acapulco y lograr reposicionarlo en el top ten de lugares turísticos a visitar con la colaboración y participación de rostros nuevos, jóvenes y dinámicos.
“Queremos nosotros como Ayuntamiento, seguir promocionando al destino, una de nuestras metas que nos ha instruido nuestras presidenta municipal es reposicionar a Acapulco. Tenemos que diversificarnos y estar actualizados para poder estar adentro del mercado y de la mente de los turistas”, dijo.
En representación del grupo de influencers, la tik toker mexicana Andy Chávez de Moore, expresó:
“A nombre de todos mis compañeros queremos dar un agradecimiento tanto a las personas que hicieron esto posible como a ustedes”.
“Para nosotros es un placer, por medio de la creación de nuestro contenido, el poder llevar todo este material a un punto que también sea conveniente para la promoción turística”, añadió.
El viaje de familiarización estuvo integrado por 11 influencers México y Latinoamérica, entre ellos Joe Trouble, Alex Jux, Andy Chávez de Moore, Scarlett Rueda, Matías Vega, Rufas, Ilika Cruz, Anna Mors, Paola Méndez, Mafer Trujillo, Netza, Marijose Aguilera, Carlos Marichal y Matz Franco.
Ellos visitaron las iglesias más emblemáticas de la zona Diamante: la capilla Ecuménica La Paz y la parroquia de San José de Puerto Marqués, el parque de cuerdas de altura XMONKEY, la mezcalera El Ahuate y el restaurante Gaviotas ll de Sergio Mejía Vargas.
Asimismo, el restaurante y club de playa, Kalei, ubicado en la zona Dorada de Acapulco.
Además visitaron la emblemática ciudad platera de Taxco de Alarcón e Iguala.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Turismo de la Coparmex, Armando Toledo Trujillo, anunció que el próximo 14 de junio se lanzará de manera oficial la campaña “Impulsa Turismo en CDMX” en la Ciudad de México.
Ahí, el Gobierno de Acapulco firmará un convenio de hermandad para continuar promocionando al puerto a través de un intercambio digital, señalando que 14 estados se están sumando a este proyecto.
Indicó que “Impulsa Turismo en CDMX” es un programa de hermandad que se realiza gracias a la participación de la iniciativa privada, gobierno y sociedad “hoy celebro esta gran alianza que nació hace unos meses, David será el padrino de esta campaña hoy y siempre porque el creyó ante unas palabras de un presidente de un Centro Empresarial. Hoy, es una realidad, hoy después de este trabajo es una realidad y es una realidad para México”.
En su participación, el vicepresidente de Marketing, Promoción y Eventos de la Comisión de Turismo de la Comparmex, Paulo Lauria, dijo que el grupo de influencers que están colaborando tienen un alcance de 8 millones de personas en la red social instagram, por lo que se está realizando una intensa promoción del puerto.
Durante la conferencia, el secretario de Turismo y el presidente de la Comisión de Turismo de la Comparmex, entregaron reconocimientos a los 11 influencers por su participación en el viaje de familiarización que realizaron en el puerto de Acapulco.