Guerrero

Entrega Evelyn Salgado apoyo a pescadores de Chautengo

El gobierno del estado de Guerrero busca generar acciones de bienestar para el pueblo Valeria Jiménez Acapulco, Gro., 04 de junio del 2022.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, entregó mil 500 despensas a pescadores de Chautengo. Lo anterior en cumplimiento a los acuerdos que se establecieron en una mesa de trabajo el pasado […]

Entrega Evelyn Salgado apoyo a pescadores de Chautengo
Valeria Jiménez
junio 04, 2022 2:32 pm
social

El gobierno del estado de Guerrero busca generar acciones de bienestar para el pueblo

Valeria Jiménez

Acapulco, Gro., 04 de junio del 2022.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, entregó mil 500 despensas a pescadores de Chautengo.

Lo anterior en cumplimiento a los acuerdos que se establecieron en una mesa de trabajo el pasado 17 de mayo, debido al ecocidio que presenta la laguna de este poblado.

Las localidades beneficiadas fueron Pico del Monte, Las Peñas, La Fortuna, Llano de la Barra, El Tamarindo, El Medano, Estero del Marquez y Chautengo, así como representantes de las 5 cooperativas de pescadores y productores de sal.

Por su parte, Francisco Rodríguez, director General de Gobernación expresó que el compromiso del gobierno que encabeza Evelyn Salgado, es generar acciones de bienestar.

Además se comprometió a gestionar ante la Federación el desazolve y saneamiento de la laguna, y así solucionar la problemática de fondo.

Los pescadores se comprometieron a trabajar de forma coordinada con autoridades estatales, pues aseguraron que “la autoridad estatal ha mostrado voluntad en querer ayudarnos”.

Evelyn Salgado Pineda, desde el primer momento buscó a las instancias federales para atender el conflicto y así, priorizar el bienestar y salud de las familias guerrerenses.

«