Guerrero

Ganan en Guerrero 80 amparos al Fovissste

Acapulco, 4 de junio de 2022.- Ochenta personas ganaron un amparo ante el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste), por lo que la dependencia no podrá actualizar la segunda tasa de interés a sus créditos de vivienda vigentes, los cuales quedarán con tasa fija a partir del próximo año. Así lo informó a Quadratín […]

Ganan en Guerrero 80 amparos al Fovissste
Nelson Rojas
junio 04, 2022 10:17 pm
social

Acapulco, 4 de junio de 2022.- Ochenta personas ganaron un amparo ante el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste), por lo que la dependencia no podrá actualizar la segunda tasa de interés a sus créditos de vivienda vigentes, los cuales quedarán con tasa fija a partir del próximo año.

Así lo informó a Quadratín el representante estatal del Movimiento Nacional de afectados por Créditos del Fovissste, Cándido Cruz Vargas quien detalló que el amparo fue promovido por esa organización nacional ante un juzgado federal.

El también profesor de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) explicó que se trata mayormente de personas jubiladas.

Dicho logro, añadió, forma parte de las peticiones que han exigido a la dependencia, incluído el cambio de Unidades de Medida y Actualización (UMA) a pesos y tasas fijas.

Recordó que el 31 de mayo pasado acudieron a Palacio Nacional para buscar una reunión con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pero nadie los recibió.

Posteriormente acudieron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para dar seguimiento a los amparos promovidos y detener los cobros por los créditos hipotecarios del Fovissste por usura y anatocismo, lo que representa cobro de interés sobre interés.

Según Quadratín, sólo en Guerrero son 40 mil trabajadores afectados, todos empleados de los gobiernos federal, estatal y organismos descentralizados como la Universidad Autónoma de Guerrero.

Cándido Cruz anunció una marcha el próximo 9 de junio del Asta Bandera a las oficinas de la Secretaría de Salud federal en la avenida Costera Miguel Alemán de Acapulco.

Con información de Quadratín

«