Acapulco

Gracias a la donación de órganos de un adulto, se salvarán cuatro personas mayores en México

Acapulco, Gro., 5 de junio de 2022.- Luego de seis meses, finalmente el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero logró la procuración multiorgánica de un hombre de 78 años. De acuerdo con un boletín de prensa emitido por la dependencia, la donación multiorgánica de un hombre de 78 años (dos riñones y dos […]

Gracias a la donación de órganos de un adulto, se salvarán cuatro personas mayores en México
Carlos Ortiz
junio 05, 2022 10:27 pm
social

Acapulco, Gro., 5 de junio de 2022.- Luego de seis meses, finalmente el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero logró la procuración multiorgánica de un hombre de 78 años.

De acuerdo con un boletín de prensa emitido por la dependencia, la donación multiorgánica de un hombre de 78 años (dos riñones y dos córneas.), mejorará o salvará la vida de cuatro personas mayores de 60 años.

El coordinador hospitalario de donación con fines de trasplantes del Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Vicente Guerrero”, doctor Anwar Hernández Paz y Puente destacó que la procuración fue gracias al gran esfuerzo realizado por especialistas de este nosocomio y del Hospital General de Zona (HGZ) No. 33 de Monterrey, Nuevo León, quienes se trasladaron de forma inmediata hacia Acapulco para participar en la extracción exitosa de los órganos.

“Nuestro paciente era una persona muy activa que a pesar de tener 78 años de edad no padecía de ninguna enfermedad, no era hipertenso, no era diabético, no tenía ningún vicio, por lo tanto sus órganos eran bastante viables, es muy importante mencionar que es muy raro que un paciente con esta edad pueda considerarse un donador multiorgánico”.

El donador, hombre pensionado en completo estado de salud, sufrió un accidente casero al caerle la rama de un árbol, provocándole traumatismo craneoencefálico.

El paciente, originario de Acapulco, fue reconocido por sus familiares como alguien entusiasta, solidario y que siempre brindaba su apoyo a quien lo necesitará, razón por la que decidieron acceder a la donación.

Todos podemos ser donadores voluntarios de órganos y tejidos, y en caso de dudas se puede consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra/ o visitar la página del IMSS http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos donde podrán registrarse como donadores voluntarios.

«