Guerrero

Estamos comprometidos a eliminar la discriminación: Evelyn Salgado

Este lunes arrancó una un programa que beneficiará a más de 77 mil personas con discapacidad Adriana Olea Chilpancingo, Gro., 06 de junio del 2022.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, reiteró el compromiso de su administración para erradicar las brechas de desigualdad y actos de discriminación de cualquier tipo que se registren en […]

Estamos comprometidos a eliminar la discriminación: Evelyn Salgado
Adriana Olea
junio 06, 2022 6:58 pm
social

Este lunes arrancó una un programa que beneficiará a más de 77 mil personas con discapacidad

Adriana Olea

Chilpancingo, Gro., 06 de junio del 2022.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, reiteró el compromiso de su administración para erradicar las brechas de desigualdad y actos de discriminación de cualquier tipo que se registren en el estado.

Esto lo señaló durante su mensaje al encabezar el arranque del operativo de incorporación masiva al Programa de Pensión Universal para el Bienestar de las personas con Discapacidad.

“Refrendo mi compromiso absoluto y firme para eliminar esas barreras de exclusión y discriminación que existen en nuestro estado que yo se que actualmente viven muchas personas con discapacidad”

Evelyn Salgado Pineda

Este es un programa desarrollado por el gobierno de Guerrero en colaboración con el gobierno federal a través de la Secretaría de Bienestar donde la administración estatal aportará la mitad de los recursos, una inversión de más de 378 millones de pesos anuales.

En total, la participación de ambos niveles de gobierno asegura un presupuesto anual de 756 millones 256 mil 200 pesos que beneficiará a más de 77 mil personas con discapacidad que recibirán un apoyo de 2 mil 800 pesos bimestrales a través de una tarjeta bancaria.

Este es un programa es histórico, afirma la mandataria

Salgado Pineda aseguró que este programa es histórico, tanto por la participación de ambos niveles de gobierno como por su carácter universal, con lo que se beneficiará a “prácticamente todas las personas en esta condición”.

“Es un derecho para todas y todos sin distinción, aquí no vemos partidos políticos ni religión ni nada de eso, aquí es igual para todos los que tengan algún tipo de discapacidad permanente o motriz”

Evelyn Salgado Pineda

Agregó que el beneficio del programa llegará a la población de todas las regiones de Guerrero, incluyendo la Sierra, que próximamente se convertirá en la octava región de la entidad.

Agradece gobernadora el apoyo de la población

En su mensaje, la mandataria estatal recordó que hace un año se realizaron las elecciones en Guerrero donde ella fue candidata a la gubernatura del estado y de las cuales salió victoriosa.

“Hoy es un día muy especial en lo personal, hoy hace un año Guerrero votó, Guerrero decidió, por una alternancia, por un gobierno que encabezara por primera vez en la historia de nuestro estado, una mujer”

Evelyn Salgado Pineda

“Yo lo agradezco desde el fondo de mi corazón, agradezco toda la confianza que han depositado y yo recuerdo muy bien las palabras de ese día, no les voy a fallar, no tenemos derecho a fallarles”, enfatizó.

«