Acapulco

Plantea Abelina López a Segob temas de seguridad y agua potable en Acapulco

Ciudad de México, 7 de junio de 2022.- La alcaldesa, Abelina López Rodríguez se reunió con el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López en las instalaciones de la dependencia. Ahí, planteó temas como el de seguridad pública, agua potable y saneamiento de la bahía, así como servicios públicos y otros proyectos públicos. […]

Plantea Abelina López a Segob temas de seguridad y agua potable en Acapulco
Nelson Rojas
junio 08, 2022 2:10 am
social

Ciudad de México, 7 de junio de 2022.- La alcaldesa, Abelina López Rodríguez se reunió con el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López en las instalaciones de la dependencia.

Ahí, planteó temas como el de seguridad pública, agua potable y saneamiento de la bahía, así como servicios públicos y otros proyectos públicos.

En un comunicado, se informó que la edil busca el apoyo del Gobierno Federal en ayuda financiera y equipamiento.

Durante la reunión, Adán Augusto López aseguró que continuará el apoyo para el municipio por parte del gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

La alcaldesa fue acompañada del secretario de Seguridad Pública Municipal, Maximiliano Serrano Pérez y la directora de Finanzas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco (CAPAMA), Francisca Vázquez Juárez, Abelina López.

Al funcionario federal, le informó sobre el interés de su administración por sanear las finanzas de su gobierno, al saldar adeudos de cerca de mil millones de pesos que dejaron administraciones pasadas.

Al tomar la palabra, el secretario de la SSP, Maximiliano Serrano Pérez, señaló que por instrucciones de la alcaldesa, se continúa colaborando con los demás niveles de gobierno para fortalecer el tema de la seguridad.

No obstante, el funcionario reconoció que hay ciertas carencias, por lo que solicitó apoyo con patrullas, motocicletas y equipos de radiocomunicaciones, algo que se consideró como viable para que llegue al puerto en próximas semanas.

En lo referente al tema de la CAPAMA y el saneamiento de la bahía, el titular de la SEGOB recordó que es un compromiso del titular del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, por lo que aseguró que se continuará el apoyo en este tema.

Antes de concluir la reunión, la alcaldesa planteó otros temas, como el desarrollo en la zona rural e incluso algunos proyectos que buscan detonar al puerto a nivel turístico, mismos que tendrán seguimiento en próximas reuniones

«