Acapulco

Protestan padres de los 43 afuera de la Base Naval de Acapulco

Acapulco, 7 de junio de 2022.- Padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala protestaron en la Octava Región Naval. En respuesta, los marinos cortaron cartucho y formaron una valla para desplazarlos en caso de que el conflicto escalara. Los manifestantes acusaron a la dependencia de sembrar evidencia en el basurero de Cocula, luego de […]

Protestan padres de los 43 afuera de la Base Naval de Acapulco
Nelson Rojas
junio 07, 2022 9:26 pm
social

Acapulco, 7 de junio de 2022.- Padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala protestaron en la Octava Región Naval.

En respuesta, los marinos cortaron cartucho y formaron una valla para desplazarlos en caso de que el conflicto escalara.

Los manifestantes acusaron a la dependencia de sembrar evidencia en el basurero de Cocula, luego de las investigaciones y videos que expuso el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

Posteriormente, se entabló una mesa de diálogo entre autoridades de la Secretaría de Marina y padres de los normalistas desaparecidos.

Los hechos ocurrieron tras un mitin por la protesta contra la Secretaría de Marina, a la que acusan de participar en la construcción de la ‘verdad histórica’ sobre el Caso Iguala.

Asimismo, estudiantes de la normal de Ayotzinapa realizaron pintas en los alrededores de dicha base naval.

En las pintas, acusaron a las autoridades de demorarse en la investigación sobre la desaparición de los 43 estudiantes, en septiembre de 2014.

Finalmente, tras dos horas de movilizaciones, los manifestantes se fueron en los autobuses en los que llegaron.

Con información de Quadratín

«