Acapulco

Buscan construir hospital de tercer nivel en Acapulco

Llamaron al gobierno estatal y federal a mantener al sector Salud dentro de sus prioridades Fernanda Ramírez Acapulco, Gro. 07 de Junio del 2022.- Integrantes de la Comisión Intersindical de Asociaciones Civiles y Derechohabientes del ISSSTE en Guerrero (CIADCDI-GRO), informaron se está trabajando para lograr la construcción de un hospital del tercer nivel en Acapulco. […]

Buscan construir hospital de tercer nivel en Acapulco
Adriana Olea
junio 08, 2022 3:04 pm
social

Llamaron al gobierno estatal y federal a mantener al sector Salud dentro de sus prioridades

Fernanda Ramírez

Acapulco, Gro. 07 de Junio del 2022.- Integrantes de la Comisión Intersindical de Asociaciones Civiles y Derechohabientes del ISSSTE en Guerrero (CIADCDI-GRO), informaron se está trabajando para lograr la construcción de un hospital del tercer nivel en Acapulco.

Lo anterior como resultado de las protestas del pasado 25 de mayo, donde ciudadanos se plantaron en la explanada Edificio Inteligente y levantaron la voz para pedir en la Secretaría de Salud Federal un trato digno, atención médica de calidad.

Durante dichas protestas los ciudadanos denunciaron que el hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) está en malas condiciones y registra escasez de medicamentos.

Tras la protesta se consiguió una mesa de trabajo con el Secretario Federal de Salud, Jorge Alcocer Varela, y el director del ISSTE Pedro Zenteno Santaella para la aprobación del la construcción del hospital, que se llevará a cabo el próximo jueves 9 de junio.

Previo a la reunión, realizarán una marcha a partir de las 10 de la mañana que partirá desde el Asta Bandera y finalizará en la sede de la Secretaría de Salud.

Por otro lado invitaron al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la gobernadora del estado Evelyn Salgado Pineda a priorizar en su gobierno el sector Salud así como la salud y desarrollo de los guerrerenses.

Advirtieron que se quedarán en la Secretaría hasta que se les de una respuesta positiva para la construcción del hospital.

«