Lo último

Detectan caso de viruela de mono en Puerto Vallarta; el paciente escapó

La Secretaría de Salud de Jalisco pide a la población acudir al médico ante cualquier síntoma Adriana Olea Ciudad de México, 08 de junio del 2022.- Autoridades de Salud en Jalisco dieron a conocer que ayer martes detectaron un caso sospechoso de viruela de mono o viruela símica en Puerto Vallarta. Al respecto, la Dirección […]

Detectan caso de viruela de mono en Puerto Vallarta; el paciente escapó
Adriana Olea
junio 08, 2022 6:54 pm

La Secretaría de Salud de Jalisco pide a la población acudir al médico ante cualquier síntoma

Adriana Olea

Ciudad de México, 08 de junio del 2022.- Autoridades de Salud en Jalisco dieron a conocer que ayer martes detectaron un caso sospechoso de viruela de mono o viruela símica en Puerto Vallarta.

Al respecto, la Dirección General de Epidemiología del estado informó vía un comunicado que la persona infectada es un hombre de 48 años de edad originario de Dallas, Texas, quien visitó Puerto Vallarta como turista acompañado de su pareja.

El paciente comenzó a presentar síntomas el pasado 30 de mayo y el 3 de junio se contactó con su médico en Texas quien le recomendó acudir por atención médico y reportó el caso sospechoso al CDC y al CNEI de México.


El paciente escapó del centro de Salud

El hombre viajó a Berlín, Alemania del 12 al 16 de mayo y regresó a Dallas el mismo día 16, posteriormente viajó a Puerto Vallarta arribando al destino el pasado 27 de mayo.

Tras la recomendación de su médico, el paciente acudió a un hospital privado en Puerto Vallarta donde se indicó la toma de muestra y aislamiento, sin embargo el sujeto se negó y escapó de la unidad de Salud.

Hasta el momento no han podido encontrar al paciente.

«