Costa Grande

Lleva más de 24 horas bloqueo en Papanoa, sobre la Acapulco-Zihuatanejo

Tecpan de Galeana, 9 de junio de 2022.- La carretera Acapulco-Zihuatanejo lleva más de 24 horas bloqueada a la altura de la secundaria técnica Hermenegildo Galeana, de la localidad de Papanoa. El bloqueo fue colocado por padres y docentes de dicho plantel, quienes exigen se atiendan varias peticiones realizadas al gobierno estatal. La situación ha […]

Lleva más de 24 horas bloqueo en Papanoa, sobre la Acapulco-Zihuatanejo
Nelson Rojas
junio 09, 2022 2:55 pm
social

Tecpan de Galeana, 9 de junio de 2022.- La carretera Acapulco-Zihuatanejo lleva más de 24 horas bloqueada a la altura de la secundaria técnica Hermenegildo Galeana, de la localidad de Papanoa.

El bloqueo fue colocado por padres y docentes de dicho plantel, quienes exigen se atiendan varias peticiones realizadas al gobierno estatal.

La situación ha generado filas de coches de hasta un kilómetro de distancia, así como caos entre locales y turistas que pretenden viajar hacia y desde Zihuatanejo.

Algunos turistas han tenido que descender de autobuses de turistas y cruzar caminando el bloqueo para tomar transporte del otro lado.

Otros de plano han decidido retornar y pasar volver a sus estados de origen o pasar sus vacaciones en Acapulco.

La situación también afecta a decenas de camiones y tráileres de carga a los que no se les permite cruzar al otro lado.

Entre las demandas de los padres destaca la rehabilitación de los salones, que resultaron afectados por los sismos de 2012 y 2017.

Además, reprocharon que las instalaciones tampoco cuentan con baños y la mayoría de la infraestructura tiene grietas visibles en techos y paredes.

Asimismo, sufren la falta de docentes, por lo que los alumnos no reciben muchas de las asignaturas.

«