Nacional

Ofrecen avión presidencial a Argentina; sería a pagos y con enganche

Ciudad de México, 9 de junio de 2022.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno ofreció al de Argentina adquirir el avión presidencial “José María Morelos y Pavón”. El mandatario explicó, durante su conferencia matutina, que el actual avión presidencial de Argentina ya está obsoleto, y cuentan con 30 millones de dólares […]

Ofrecen avión presidencial a Argentina; sería a pagos y con enganche
Nelson Rojas
junio 09, 2022 2:32 pm
social

Ciudad de México, 9 de junio de 2022.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno ofreció al de Argentina adquirir el avión presidencial “José María Morelos y Pavón”.

El mandatario explicó, durante su conferencia matutina, que el actual avión presidencial de Argentina ya está obsoleto, y cuentan con 30 millones de dólares para adquirir otro.

“Es como el avión presidencial, ya se agotó, por ejemplo la capacidad de tiempo de vida útil del avión de Argentina, el avión presidencial”, detalló.

“Entonces les mandamos a decir `ahí está, llévense el avión nuestro’, además es un gobierno amigo, pero el avión nuestro tiene un avalúo de 110 millones de dólares, digo se reservaron 30 millones de dólares”, añadió.

Por ello, dice que la propuesta es que entreguen los 30 millones de dólares y paguen el resto a plazos.

El avión fue adquirido durante el gobierno de Felipe Calderón en 2012, por un costo de 218 millones de dólares.

“Son de esas operaciones, de esos negocios de la época faraónica, muy malos negocios para el pueblo de México”, expresó hoy el mandatario.

El pasado 28 de marzo, el presidente informó que la aeronave sería operada por la empresa del Ejército, “Olmeca, Maya, Mexica”.

«