Guerrero

Pronostican lluvias intensas en Guerrero

Autoridades piden a la población estar atenta a avisos de Protección Civil Adriana olea Acapulco, Gro., 09 de junio de 2022.- El Servicio Meteorológico Nacional informó que existe un pronóstico de lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros) en diversas regiones de Guerrero. Por lo anterior, autoridades del gobierno de Acapulco recomiendan a la […]

Pronostican lluvias intensas en Guerrero
Adriana Olea
junio 10, 2022 3:28 am

Autoridades piden a la población estar atenta a avisos de Protección Civil

Adriana olea

Acapulco, Gro., 09 de junio de 2022.- El Servicio Meteorológico Nacional informó que existe un pronóstico de lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros) en diversas regiones de Guerrero.

Por lo anterior, autoridades del gobierno de Acapulco recomiendan a la ciudadanía extremar precauciones y mantenerse atentos a la información que emita la Secretaría de Protección Civil.

De acuerdo al pronóstico, las precipitaciones estarán acompañadas por descargas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo.

Advierten que como consecuencia de estas lluvias, podrían registrarse deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de la entidad.

Las precipitaciones pluviales serán generadas por:

  • La Onda Tropical Número 3 que se desplazará sobre el sureste del territorio nacional
  • La vaguada monzónica extendida frente a las costas de Chiapas y Oaxaca
  • Un canal de baja presión sobre el norte, occidente y centro del país
  • Inestabilidad en niveles altos de la atmósfera
  • Ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe

El SMN también informó que se formó una zona de baja presión con 10 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas y 60 por ciento en cinco días.

Se prevé que el temporal continúe este viernes en Guerrero, con lluvias puntuales muy fuertes en diferentes regiones, así como rachas de 50 a 60 Kilómetros por hora en las costas de la entidad.

«