Guerrero

Reducción de participaciones federales no detendrá obras en Guerrero: Gobernadora

Salgado Pineda aseguró que cumplirá su compromiso de construir caminos en la Sierra del estado Adriana Olea Chilpancingo, Gro., 10 de junio del 2022.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, confirmó que las participaciones federales para la entidad se reducirán en un 40 por ciento, sin embargo, aseguró que eso no obstaculizará las obras […]

Reducción de participaciones federales no detendrá obras en Guerrero: Gobernadora
Adriana Olea
junio 10, 2022 5:47 pm
social

Salgado Pineda aseguró que cumplirá su compromiso de construir caminos en la Sierra del estado

Adriana Olea

Chilpancingo, Gro., 10 de junio del 2022.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, confirmó que las participaciones federales para la entidad se reducirán en un 40 por ciento, sin embargo, aseguró que eso no obstaculizará las obras que se están realizando en el estado ni los proyectos a futuro.

En entrevista al término del arranque de la construcción del puente vehicular “Tierra Colorada” en el municipio de Juan R. Escudero, la gobernadora aseguró que su gobierno tomará acciones para continuar con las obras públicas que se han iniciado en diversos puntos de la entidad.

“¿Qué estamos haciendo? Generando ahorros, todos esos ahorros se traducen precisamente en estas obras, entiendo que dependemos en gran medida del gobierno federal, pero yo creo que los gobiernos estatales también debemos ponerle creatividad financiera, buscar estas vías para obtener también ingresos”

Evelyn Salgado Pineda

“La obra continúa, los proyectos continúan, si se tiene que amarrar más el cinturón el gobierno del estado, se lo va a amarrar, pero no vamos a parar con todo lo que tenemos proyectado para este 2022”, afirmó.

Programa de pavimentación de caminos rurales se extenderá a la Sierra

Salgado Pineda afirmó que así como no se detendrán las obras ya iniciadas en las regiones, Montaña, Costa Chica, Costa Grande y Centro de Guerrero, los proyectos que se tienen para más adelante en otras zonas del estado siguen en pie.

Entre estos proyectos destaca la construcción de caminos rurales en la zona de la Sierra del estado, región que aseguró está muy abandonada.

“No les voy a fallar, vamos a hacer todo lo necesario, vamos a tocar puertas incluso en el gobierno federal, en las instancias que sean necesarias para que avancemos en esta pavimentación también de caminos y en algunos hasta construcción porque no hay caminos realmente en la Sierra”

Evelyn Salgado Pineda
«