Nacional

Anuncia AMLO 120 mil mdp para planta coquizadora en Salina Cruz

Salina Cruz, 11 de junio de 2022.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador anunció una inversión de 120 mil millones de pesos en la construcción de una planta coquizadora y de licuefacción de gas en Salina Cruz, Oaxaca. “Esa planta coquizadora, igual que la planta de licuefacción, implica una inversión también de 60 mil millones […]

Anuncia AMLO 120 mil mdp para planta coquizadora en Salina Cruz
Nelson Rojas
junio 12, 2022 2:31 am
social

Salina Cruz, 11 de junio de 2022.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador anunció una inversión de 120 mil millones de pesos en la construcción de una planta coquizadora y de licuefacción de gas en Salina Cruz, Oaxaca.

“Esa planta coquizadora, igual que la planta de licuefacción, implica una inversión también de 60 mil millones de pesos”, explicó, durante la supervisión de obra de la modernización del puerto de Salina Cruz.

“Entonces estamos hablando de una inversión de 120 mil millones de pesos en los dos proyectos, esto va a significar miles de empleos en beneficio del pueblo”, añadió.

Explicó que se trabaja en la construcción de un gasoducto desde Coatzacoalcos, Veracruz hasta Salina Cruz, obra que estará a cargo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Tenemos un contrato de gas que nos permite tener volúmenes suficientes para exportar a Asia, pero lo tenemos en el Golfo y necesitamos un gasoducto para que aquí, en Salina Cruz, se construya una planta de licuefacción”, precisó.

El tendido del gasoducto, dijo, se realizará a más tardar en un año y simultáneamente iniciará la licitación para edificar una planta dedicada a la exportación de gas hacia los países del Océano Pacífico.

La planta coquizadora será financiada con recursos de Petróleos Mexicanos (Pemex) para aprovechar todo el potencial del crudo y cuidar el ambiente al generar menos emisiones de dióxido de carbono.

«