Nacional

Ordenan prisión domiciliaria para El Bronco

Monterrey, 11 de junio de 2022.- El ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón se mantendrá en arraigo domiciliario debido a su estado de salud. Lo anterior, luego de que un juez modificó la medida cautelar de prisión preventiva. La decisión fue tomada la tarde de este sábado, en una audiencia virtual en la […]

Ordenan prisión domiciliaria para El Bronco
Nelson Rojas
junio 11, 2022 11:43 pm

Monterrey, 11 de junio de 2022.- El ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón se mantendrá en arraigo domiciliario debido a su estado de salud.

Lo anterior, luego de que un juez modificó la medida cautelar de prisión preventiva.

La decisión fue tomada la tarde de este sábado, en una audiencia virtual en la que el equipo legal del ex mandatario pidió al Ministerio Público acceder a la modificación de la medida cautelar.

El ex mandatario es acusado por la presunta procedencia ilícita de recursos para su campaña presidencial en el 2018.

La juez de control, Bárbara Melissa Gómez accedió a cambiar la medida, así como sucedió con el otro proceso que enfrenta el ex gobernador por presunto abuso de poder en la requisa a la Ecovía, presuntamente cometido en 2016.

Ahora, el ex gobernador enfrentará el proceso en su domicilio ubicado en el municipio de García, una vez que egrese del Hospital Universitario.

No obstante, la jueza advirtió que, si por alguna razón trata de salir de su domicilio, será puesto en prisión de nueva cuenta.

«