Internacional

Protestan miles en EU; exigen control de armas

Nueva York, 11 de junio de 2022.- Miles de personas protestaron en el National Mall de Washington, DC, y en varias ciudades de Estados Unidos, para exigir medidas para el control de las armas en todo el país. Las multitudinarias protestan ocurren tras la reciente masacre de niños y profesores en una escuela primaria de […]

Protestan miles en EU; exigen control de armas
Nelson Rojas
junio 11, 2022 10:44 pm
social

Nueva York, 11 de junio de 2022.- Miles de personas protestaron en el National Mall de Washington, DC, y en varias ciudades de Estados Unidos, para exigir medidas para el control de las armas en todo el país.

Las multitudinarias protestan ocurren tras la reciente masacre de niños y profesores en una escuela primaria de Uvalde, Texas.

Varios oradores pidieron en Washington a los senadores estadounidenses que actúen o se enfrenten a su destitución.

https://twitter.com/George_E_Dutton/status/1535742264370114560

En el país norteamericano, el Senado es uno de los impedimentos más importantes para una legislación más estricta en materia de armas,

“Ya es suficiente”, dijo la alcaldesa del Distrito de Columbia, Muriel Bowser, en la manifestación contra las armas.

“Hablo como alcaldesa, como madre, y hablo en nombre de millones de estadounidenses y de los alcaldes de Estados Unidos que exigen que el Congreso haga su trabajo. Y su trabajo es protegernos, proteger a nuestros hijos de la violencia con armas”, añadió.

Se programaron más de 450 concentraciones, incluyendo eventos en Nueva York, Los Ángeles y Chicago, según March for Our Lives, un grupo de seguridad de armas fundado por estudiantes sobrevivientes de una masacre en 2018 en una escuela secundaria en Florida.

“Si nuestro gobierno no puede hacer nada para evitar que 19 niños sean asesinados y masacrados en su propia escuela, y decapitados, es hora de cambiar quién está en el gobierno”, dijo David Hogg, un sobreviviente del tiroteo de 2018 en Parkland.

“Esta vez es diferente”, dijo Hogg, liderando a la multitud en un cántico.

«