Chilpancingo

Califican 14 para la Policía de Chilpancingo de los 500 que requieren

Chilpancingo, 14 de junio de 2022.- Sólo 14 de más de cien aspirantes pasaron el proceso de control de confianza para poder integrarse como policías a la Secretaría de Seguridad Pública del municipio. Así lo informó la titular de la dependencia, Martha Isela Velázquez Adame quien dijo que la corporació necesita al menos 600 agentes, […]

Califican 14 para la Policía de Chilpancingo de los 500 que requieren
Nelson Rojas
junio 14, 2022 9:23 pm

Chilpancingo, 14 de junio de 2022.- Sólo 14 de más de cien aspirantes pasaron el proceso de control de confianza para poder integrarse como policías a la Secretaría de Seguridad Pública del municipio.

Así lo informó la titular de la dependencia, Martha Isela Velázquez Adame quien dijo que la corporació necesita al menos 600 agentes, y sólo cuenta con 112.

El déficit de 500 policías buscaba resolverse con una convocatoria que el Ayuntamiento lanzó, pero sólo podrán integrarse a fin de año los 14 únicos que aprobaron el control de confianza y aún deben pasar el proceso de adiestramiento.

Este último proceso de capacitación tiene una duración de seis meses en la Universidad policial del Estado; una vez concluya, los policías estarán aptos y podrán ser integrados a la corporación.

Ante la falta de suficientes elementos, la funcionaria explicó que seguirán en acciones coordinadas con las corporaciones estatal y federal.

En tanto, la contratación de policías se mantendrá abierta y se puede consultar en las páginas oficiales del gobierno municipal, o acudiendo directamente al cuartel de dicha corporación.

Con información de El Sol de Acapulco

«