Guerrero

Provocará Blas lluvias en Guerrero; podría volverse huracán

Acapulco, 14 de junio de 2022.- La tormenta tropical Blas, podría evolucionar a huracán categoría 1 este miércoles, aunque no tocaría tierra. Así lo informó este martes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que añadió que el fenómeno provocará lluvias en Guerrero y el centro de México. “Las bandas nubosas de la tormenta tropical Blas -que […]

Provocará Blas lluvias en Guerrero; podría volverse huracán
Nelson Rojas
junio 15, 2022 2:57 am
social

Acapulco, 14 de junio de 2022.- La tormenta tropical Blas, podría evolucionar a huracán categoría 1 este miércoles, aunque no tocaría tierra.

Así lo informó este martes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que añadió que el fenómeno provocará lluvias en Guerrero y el centro de México.

“Las bandas nubosas de la tormenta tropical Blas -que este día evolucionó de la depresión tropical Dos-E- ocasionan lluvias fuertes a puntuales torrenciales, vientos fuertes y oleaje elevado en estados del occidente y sur del país, además de incrementar la probabilidad de lluvias en el centro del país”, señaló el SMN en un comunicado.

Además de las bandas nubosas generadas por el paso de Blas, también se registrarán lluvias puntuales torrenciales en zonas de Guerrero debido una zona de baja presión con potencial ciclónico ubicada al sur de las costas de El Salvador.

Aunado a ello, está el desplazamiento de la onda tropical número 4 y la abundante entrada de humedad ocasionada por la vaguada Monzónica, se

De acuerdo al reporte vespertino emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la Coordinación de Protección Civil de Acapulco, informa que las precipitaciones pluviales estarán acompañadas de descargas eléctricas y podrían provocar incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves.

Por indicaciones de la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, personal de Protección Civil mantiene en vigilancia la trayectoria y desarrollo del fenómeno, a fin de emitir los avisos a la población.

Las precipitaciones, de acuerdo al pronóstico meteorológico, generarán viento componente de 10 a 25 kilómetros por hora en la región, con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 4 metros de altura en costas de Guerrero.

El Gobierno Municipal de Acapulco recomendó guardar documentos personales en bolsas plásticas, ubicar rutas de evacuación y refugio temporal más cercano, así como tener a la mano linterna, radios con baterías, poniendo a disposición los números 7444407031, 7444856170, 911 y 072

«