Covid-19

Tiene Guerrero 69 casos Covid-19 en 11 municipios

Chilpancingo, 14 de junio 2022.- El estado de Guerrero registra 69 casos activos de Covid-19 distribuidos en 10 municipios, informó la Secretaría de Salud del estado. Con base al informe técnico “Covid-19 Guerrero”, la dependencia informó que la entidad se mantiene en color verde del semáforo de riesgo epidemiológico. Señaló que en las últimas 24 […]

Tiene Guerrero 69 casos Covid-19 en 11 municipios
Nelson Rojas
junio 14, 2022 8:48 pm
social

Chilpancingo, 14 de junio 2022.- El estado de Guerrero registra 69 casos activos de Covid-19 distribuidos en 10 municipios, informó la Secretaría de Salud del estado.

Con base al informe técnico “Covid-19 Guerrero”, la dependencia informó que la entidad se mantiene en color verde del semáforo de riesgo epidemiológico.

Señaló que en las últimas 24 horas se han confirmado tres nuevos casos de la enfermedad, pero ningún deceso.

Los casos activos se concentran en 11 municipios: Acapulco, con 39; Chilpancingo, 13; Zihuatanejo, 7; Iguala, 3, y Ahuacuotzingo, Arcelia, Atenango del Río, Benito Juárez, Taxco, Teloloapan y Tixtla, con 1 cada uno.

La ocupación de camas Covid se mantiene en el 4 por ciento.

La Secretaría de Salud pidió mantener las medidas de prevención pertinentes, como el uso de correcto del cubrebocas, mantener la sana distancia y evitar lugares concurridos.

Además, lavado frecuente de mano con agua y jabón, el uso de gel antibacterial con 70 por ciento de alcohol y evitar contacto con personas que presenten cuadros gripales.

Asimismo, acudir a vacunarse contra el Covid-19, añadiendo que los módulos de atención médica se mantienen abiertos en el Asta Bandera de Acapulco, en la Alameda Granados Maldonado, de Chilpancingo, en el zócalo de Taxco y en el Centro de Salud El Embalse, de Zihuatanejo.

«