Nacional

VIDEO: Indigna arresto a niña indígena de 4 años y su madre en CDMX

Ciudad de México, 14 de junio de 2022.- Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que una niña indígenas de cuatro años y su madre son violentamente detenidas por policías auxiliares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX). En las imágenes, se observa a la niña […]

VIDEO: Indigna arresto a niña indígena de 4 años y su madre en CDMX
Nelson Rojas
junio 14, 2022 10:19 pm
social

Ciudad de México, 14 de junio de 2022.- Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que una niña indígenas de cuatro años y su madre son violentamente detenidas por policías auxiliares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX).

En las imágenes, se observa a la niña y su madre a bordo de una patrulla, mientras otras dos mujeres corren hacia la camioneta con la intención de rescatarlas. Una de ellas logra subir, mientras que la otra es arrastrada por el vehículo.

El video, de apenas 24 segundos, han causado indignación en redes sociales.

Medios informaron que las mujer fue detenida por vender productos en la vía pública.

El arresto se produjo sobre la avenida 20 de Noviembre, casi esquina con Plaza de la Constitución, a unos metros de Palacio Nacional.

Se informó que las mujeres y la niña pertenencen a una comunidad de indígenas triqui y fueron a la capital del país a pedir apoyo a la federación, tras ser desplazadas por la violencia.

Según El Debate, el incidente ocurrió el 3 de junio, y hasta la fecha la dependencia no ha fijado postura sobre el hecho.

«