Espectáculos

Provoca caída en la bolsa “separación” de BTS

Seúl, 15 de junio de 2022.- La empresa musical coreana HYBE, que representa al reconocido grupo BTS, perdió mil 700 millones de dólares en valor de mercado en la primera hora de cotización de las acciones el miércoles de que la banda anunciara “pausar” su carrera para dedicarse a proyectos individuales. El martes, 14 de […]

Provoca caída en la bolsa “separación” de BTS
Nelson Rojas
junio 15, 2022 8:59 pm

Seúl, 15 de junio de 2022.- La empresa musical coreana HYBE, que representa al reconocido grupo BTS, perdió mil 700 millones de dólares en valor de mercado en la primera hora de cotización de las acciones el miércoles de que la banda anunciara “pausar” su carrera para dedicarse a proyectos individuales.

El martes, 14 de junio, los siete miembros del grupo anunciaron que se tomarían un descanso para dedicarse a trabajos en solitario, lo que provocó casi instantáneamente el desplome de las acciones de HYBE en el comercio surcoreano en casi un 28 por ciento.

Las acciones de HYBE habían caído en torno a los 25 mil wones el miércoles por la mañana y siguieron bajando a lo largo del día, lo que hizo desaparecer mil 700 millones de dólares de capitalización bursátil.

En la primera hora de negociación, las acciones subieron ligeramente desde su punto de partida de 140 mil won a 145 mil won. La empresa se dirige actualmente a su cierre más bajo desde su salida a bolsa en 2020.

Sin embargo, el miércoles, HYBE publicó un comunicado en el que se retractó del uso de la palabra “pausa”.

El grupo había hablado en coreano en su vídeo de anuncio y la palabra “hiatus” se utilizó en los subtítulos en inglés.

“BTS no se está tomando un descanso. Los miembros se centrarán más en proyectos en solitario en este momento”, decía el comunicado.

Además, Jung Kook de BTS entró en directo en la aplicación V Live y aclaró los malentendidos diciendo que el grupo trabajará en proyectos en solitario, pero eso no significa que dejen de trabajar como equipo.

También reiteró que BTS no se está disolviendo, sino que sólo están tomando una nueva dirección en la planificación, ya que seguirán rodando su serie web “Run BTS” en la aplicación V Live. .

La aclaración llegó poco después de que Jung Kook lanzara un sencillo en solitario llamado “My You”.

«