Chilpancingo

Regresan vendedores de pollo al mercado de Chilpancingo

En el mercado Baltazar R. Leyva aún hay algunos locales cerrados Adriana Olea Chilpancingo, Gro., 15 de junio del 2022.- Vendedores de carne de pollo volvieron al mercado Baltazar R. Leyva y reabrieron este miércoles sus locales luego de tres días de suspensión de venta. Esta medida la tomaron como prevención ante los recientes hechos […]

Regresan vendedores de pollo al mercado de Chilpancingo
Adriana Olea
junio 15, 2022 6:33 pm
social

En el mercado Baltazar R. Leyva aún hay algunos locales cerrados


Adriana Olea

Chilpancingo, Gro., 15 de junio del 2022.- Vendedores de carne de pollo volvieron al mercado Baltazar R. Leyva y reabrieron este miércoles sus locales luego de tres días de suspensión de venta.

Esta medida la tomaron como prevención ante los recientes hechos violentos contra comerciantes de este producto, ya que este mes fueron asesinados dos vendedores y hubo un ataque en una granja avícola de Petaquillas que dejó cinco personas sin vida.

En el mercado, la titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Chilpancingo, Martha Icela Velázquez Adame, realizó un recorrido y aseguró que la seguridad en el centro de abastos será permanente para garantizar el bienestar tanto de vendedores como de consumidores.


“Efectivamente el día de hoy ya se reactivaron un porcentaje de pollerías aquí en el mercado y es para dar la certeza a la ciudadanía de que se está trabajando y se está cubriendo la seguridad y garantizando la estancia de las personas que vienen a consumir”

Martha Icela Velázquez Adame

Por otra parte, la administradora del mercado señaló que regresaron a laborar aproximadamente el 70% de los vendedores de pollo y que se espera que próximamente se reincorporen los demás.

«