Deportes

Revelan póster oficial de Qatar 2022

Lanzarán una serie de carteles que buscan retratar la afición al futbol en el mundo árabe Adriana Olea Ciudad de México, 15 de junio del 2022.- La FIFA reveló el póster oficial del Mundial 2022 en un acto celebrado en el aeropuerto internacional Hamad, de Qatar. La obra creada por la artista qatarí Bouthayna Al […]

Revelan póster oficial de Qatar 2022
Adriana Olea
junio 15, 2022 4:21 pm
social

Lanzarán una serie de carteles que buscan retratar la afición al futbol en el mundo árabe

Adriana Olea

Ciudad de México, 15 de junio del 2022.- La FIFA reveló el póster oficial del Mundial 2022 en un acto celebrado en el aeropuerto internacional Hamad, de Qatar.

La obra creada por la artista qatarí Bouthayna Al Muftah y de acuerdo a la FIFA, por primera vez se elaboró una serie de carteles para el torneo, todo diseñados por la misma artista.

El póster principal, según Al Muftah “representa el lanzamiento al aire de tocados tradicionales, algo que simboliza la celebración y la afición al futbol en Qatar y en el mundo árabe”.

“Quería que cada cartel mostrara la celebración y la afición al futbol en Qatar. El póster principal muestra la gutra y el egal agitándose en el aire en señal de celebración, algo que los aficionados hacen aquí cuando se marca un gol”

Bouthayna Al Muftah

Por otro lado, los siete carteles secundarios “muestran la pasión del mundo árabe por el futbol y el juego como algo que une a las familias”.

«