Acapulco

Van seis horas de lluvia por Blas en Acapulco; reportan afectaciones

Acapulco, 15 de junio de 2022.- Las lluvias provocadas por el huracán Blas han cumplido seis horas desde que iniciaron esta tarde en el puerto. Las precipitaciones iniciaron minutos después de las cuatro de la tarde, y sigue lloviendo pasadas las once y cuarto de la noche. En redes, usuarios han denunciado afectaciones en distintos […]

Van seis horas de lluvia por Blas en Acapulco; reportan afectaciones
Nelson Rojas
junio 16, 2022 4:12 am

Acapulco, 15 de junio de 2022.- Las lluvias provocadas por el huracán Blas han cumplido seis horas desde que iniciaron esta tarde en el puerto.

Las precipitaciones iniciaron minutos después de las cuatro de la tarde, y sigue lloviendo pasadas las once y cuarto de la noche.

En redes, usuarios han denunciado afectaciones en distintos puntos del puerto, mientras que la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) anunció la suspensión de clases para el jueves en Acapulco, Costa Grande y Costa Chica.

Las lluvias torrenciales son provocadas, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por el avance del huracán Blas al sur de Michoacán.

El meteoro, categoría 1, ha provocado inundaciones en zonas como la Zapata, El Cayaco y partes de la avenida Costera.

También se informó de al menos cinco vehículos atrapados en zonas inundadas.

En redes, se alertó sobre una camioneta de la empresa Mercado Libre, cuyo conductor intentó cruzar un arroyo a la altura del motel Premier, en la colonia La Postal.

Según testigos, el vehículo fue arrastrado por la corriente con el chófer a bordo, y hasta el momento se desconoce su estado.

«