Guerrero

Reconoce INMujeres a Evelyn Salgado por combate a la violencia de género

Chilpancingo, 16 de junio del 2022. – La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda recibió el reconocimiento de la titular del Instituto Nacional de las Mujeres, Nadine Gasman Zylberman. Lo anterior, por implementar acciones en favor de las mujeres y niñas de las zonas indígenas de la Montaña de Guerrero y por ser la primera entidad en […]

Reconoce INMujeres a Evelyn Salgado por combate a la violencia de género
Nelson Rojas
junio 16, 2022 11:34 pm

Chilpancingo, 16 de junio del 2022. – La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda recibió el reconocimiento de la titular del Instituto Nacional de las Mujeres, Nadine Gasman Zylberman.

Lo anterior, por implementar acciones en favor de las mujeres y niñas de las zonas indígenas de la Montaña de Guerrero y por ser la primera entidad en incluir en su Plan Estatal de Desarrollo el cumplimiento a las declaratorias de Alertas de Violencia de Género con un mecanismo de seguimiento.

Durante la firma de compromisos por la Igualdad y el Bienestar de las Mujeres en Guerrero, que se suma a ocho entidades del país, se acordó implementar acciones para cerrar la brecha de desigualdad en educación, salud, trabajo, justicia y otros rubros, además garantizar una vida libre de violencia en Guerrero.

“Asumo con todo el cariño, con todo el compromiso este gran trabajo en conjunto, este gran compromiso que adquirimos con la firma de este convenio con una doble responsabilidad, una como mujer y otra, como la primera mujer gobernadora”, expresó la gobernadora.

“Hoy las mujeres guerrerenses demandan instituciones fortalecidas instituciones que brinden oportunidades de desarrollo de todos los niveles de gobierno, tenemos un compromiso muy grande y claro con las mujeres de Guerrero”, afirmó Evelyn Salgado.

La titular del Poder Ejecutivo, destacó que gracias a la política de inclusión del Presidente Andrés Manuel López Obrador, todas y todos somos iguales con los mismos derechos. “No podemos aceptar distinción por color de piel, condición económica, ideología y de donde provienes, bajo ninguna circunstancia, más allá de los colores partidistas o de ideología, está el interés supremo de que le vaya bien a las y los guerrerenses”.

Con la firma de este convenio entre el Gobierno del Estado, el Instituto Nacional de las Mujeres, el poder Legislativo y los gobiernos municipales, Guerrero se suma a Baja California Sur, Campeche, Michoacán, Sinaloa, Nayarit, Colima, Chiapas y Zacatecas, con el compromiso de realizar acciones en favor de las mujeres con políticas públicas e inversiones para lograr la igualdad entre mujeres y hombres.

En el evento realizado en Casa Guerrero, la gobernadora, destacó que por primera vez en la historia de Guerrero el gobierno del estado tiene un gabinete paritario en las secretarías, con lo que se demuestra la equidad de género.

La Secretaria de la Mujer, Violeta Pino Girón, expuso los objetivos de los compromisos signados para construir un Guerrero con bienestar e igualdad de las mujeres, así como impulsar los derechos para hacer frente a las desigualdades que las afectan, con alianzas estratégicas en un frente común contra la injusticia y la discriminación de las mujeres.

Explicó que los compromisos adquiridos por los tres niveles de gobierno y sus respectivos poderes, suman los esfuerzos para impulsar una agenda común para trabajar en el cumplimento de la política de igualdad para el bienestar de las mujeres y las niñas, el ejercicio de sus derechos y el acceso a una vida libre de violencia, así como impulsar una agenda legislativa que permita consolidar el andamiaje institucional para avanzar en la igualdad sustantiva y garantizar el bienestar de las mujeres.

La titular del Instituto Nacional de las Mujeres, Nadine Gasman Zylberman, expresó su reconocimiento a Guerrero y felicitación a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, por implementar acciones en favor de las mujeres y niñas de las zonas indígenas de la Montaña de Guerrero.

“El ser iguales implica que tenemos que cerrar las brechas de desigualdad para que todas las niñas y mujeres de Guerrero y México puedan lograr sus sueños. Hoy estamos aquí, para seguir concertando sinergias y rutas de trabajo con ustedes y operar esta Estrategia de acompañamiento y asesoría que permitirá el posicionamiento de una agenda de género común con toda la estructura estatal”, puntualizó Gasman Zylberman.

Al encuentro asistieron la presidenta del Congreso del Estado, Flor Añorve Ocampo; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Raymundo Casarrubias Vázquez; la Fiscal General del Estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, así como 26 alcaldesas y alcaldes de Guerrero, además las y los titulares de las dependencias del Gobierno del Estado.

«