Guerrero

Suspenden de nuevo clases en Costas y Acapulco por huracán Blas

Acapulco, 16 de junio de 2022.- La Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) ordenó, para este viernes, la suspensión de clases presenciales en los municipios de Acapulco, Costa Chica y Costa Grande debido a las lluvias provocadas por el huracán Blas. Hoy, jueves, también fueron suspendidas las clases como medida preventiva ante el mismo fenómeno […]

Suspenden de nuevo clases en Costas y Acapulco por huracán Blas
Nelson Rojas
junio 17, 2022 3:22 am
social

Acapulco, 16 de junio de 2022.- La Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) ordenó, para este viernes, la suspensión de clases presenciales en los municipios de Acapulco, Costa Chica y Costa Grande debido a las lluvias provocadas por el huracán Blas.

Hoy, jueves, también fueron suspendidas las clases como medida preventiva ante el mismo fenómeno meteorológico.

A través de un comunicado, la dependencia detalló que la decisión busca salvaguardar la integridad de estudiantes y docentes.

La medida sigue las recomendaciones de la Secretaría de Protección Civil, y aplica para todos los niveles educativos.

En su último reporte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se esperan lluvias muy fuertes, de hasta 75 milímetros, en Guerrero, Nayarit, Oaxaca y Tabasco.

En tanto, las lluvias serán intensas en Chiapas, Colima, Jalisco y Michoacán.

Blas también provocará viento de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 3 a 4 metros de altura en costas de Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán.

«