Internacional

Tras 5 semanas de disminución, suben fallecimientos por Covid-19: OMS

Génova, 16 de junio de 2022.- El número de muertes en todo el mundo por Covid-19 aumentó un 4 por ciento la semana pasada, según la Organización Mundial de la Salud. La situación contrasta con las cinco semanas previas de disminución continúa de decesos por coronavirus. En su evaluación semanal, el organismo internacional dijo que […]

Tras 5 semanas de disminución, suben fallecimientos por Covid-19: OMS
NOIDA, INDIA – JUNE 15: A person being vaccinated against Covid-19 at Sector 30 district hospital, on June 15, 2022 in Noida, India. (Photo by Sunil Ghosh/Hindustan Times via Getty Images)
Nelson Rojas
junio 16, 2022 9:05 pm

Génova, 16 de junio de 2022.- El número de muertes en todo el mundo por Covid-19 aumentó un 4 por ciento la semana pasada, según la Organización Mundial de la Salud.

La situación contrasta con las cinco semanas previas de disminución continúa de decesos por coronavirus.

En su evaluación semanal, el organismo internacional dijo que la semana pasada se produjeron 8 mil 700 muertes por Covid-19.

En América el aumento fue del 21 por ciento, mientras que subió 17 por ciento en el Pacífico Occidental.

“Debido a que muchos países han reducido la vigilancia y las pruebas, sabemos que esta cifra está infra declarada”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“No hay un nivel aceptable de muertes por Covid-19”, añadió.

Asimismo, subrayó que la comunidad mundial tiene ahora las vacunas, los medicamentos y los diagnósticos para detener el virus.

«