Nacional

Busca IMSS promover la paternidad responsable

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), realizó más de 2 mil vasectomías en Jornada Nacional Valeria Jiménez Acapulco, Gro., 18 de Junio del 2022.- Para reforzar la planificación familiar, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), realizó más de 2 mil vasectomías. La Jornada nacional se realizó del 16 al 19 de junio en […]

Busca IMSS promover la paternidad responsable
Valeria Jiménez
junio 18, 2022 4:50 pm
social

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), realizó más de 2 mil vasectomías en Jornada Nacional

Valeria Jiménez

Acapulco, Gro., 18 de Junio del 2022.- Para reforzar la planificación familiar, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), realizó más de 2 mil vasectomías.

La Jornada nacional se realizó del 16 al 19 de junio en todo el país, con la participación de 117 médicos certificados.

Con esto se busca promover la paternidad responsable mediante un método seguro, permanente y gratuito.

El Centro Nacional de Capacitación en Vasectomía, de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 77, Ecatepec, es uno de los centros con el que cuenta el IMSS para certificar a los médicos que realizan este procedimiento.

En el marco del Día del Padre, el Instituto organiza la Jornada Nacional de vasectomías, con la participación de los 35 Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD).

En 2020, el Instituto realizó cinco mil 789 vasectomías sin bisturí en todo el país, mientras que en 2021 se realizaron un total de 17 mil 826 procedimientos.

De acuerdo al IMSS para este año, con corte al mes de abril, se han realizado 5 mil 400 procedimientos.

La vasectomía se otorga a derechohabientes y no derechohabientes de manera gratuita, incluso a personas de otros estados aledaños.

El doctor Alejandro Rivera Téllez, médico supervisor de Medicina Familiar en la UMF 77, señaló que no suelen presentarse complicaciones con el procedimiento.

Resaltó que en general solo se requiere que el paciente de manera inmediata se coloque hielo en el área y esté en reposo tres días.

«